El Oyerista


La apuesta de AUV
August 28, 2009, 7:13 am
Filed under: Uncategorized | Tags: , , , ,

Viendo las pocas noticias que últimamente me pide el cuerpo, anoche mientras conversaba con un amigo entretejí lo siguiente: tengo la impresión que Álvaro Uribe está haciendo una apuesta dura esta semana, y no es el referendo, se trata de jugarse como el mejor mayordomo que USA podría tener en esta zona al sur de Miami. Me explico: a pesar que el asunto de las bases gringas se “desatoró” a raíz de una llamada de Lula a Obama, -curioso que las bases esten en Colombia y la llamada clave sea desde Brasil- Uribe se ha mantenido adusto, y se ha jugado todo el tiempo como quien da la cara ante los demás presidentes de Latinoamérica, mientras el Washington post critica a Obama por no haber ido a la ofensiva en la aclaración del asunto y darle ventaja a Chávez. Lo que interpreto de esta situación es que la apuesta de Uribe, luego de la crítica a su pretensión reeleccionista por parte de Obama, consiste en posicionarse como el mejor mayordomo, imagen que vendió con éxito al público colombiano durante Uribe I.

Esa figura del mayordomo es la que le puede granjear el beneplácito gringo y la que podría servir para convertirlo en “our man in Latinamerica”, sospecho que si el hombre gana su apuesta, cambiará la estrategia de ambigüedad que ha tenido hasta ahora frente a la reeelección.

Por supuesto otra posibilidad es que Obama decida manejar el asunto por sus propios medios y deje al mayordomo de nuevo en la casilla número 2.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: